PARTE EPIDEMIOLÓGICO
miércoles, 30 septiembre de 2020 | 22:00

Este miércoles se registraron 111 casos positivos de COVID-19

El Comité de Crisis confirmó el fallecimiento de 3 pacientes que se hallaban internados en San Luis y en Villa Mercedes.

La jefa de Gabinete provincial, Natalia Zabala Chacur, informó este miércoles por la noche que de 526 muestras analizadas en las últimas horas, “111 resultaron positivas para COVID-19, 44 de ellas correspondientes a Villa Mercedes, 29 a la ciudad de San Luis, 12 de Justo Daract, 9 de Buena Esperanza, 5 de Quines, 3 de La Toma, 3 de Arizona, 2 de San Francisco, 1 de Villa Larca, 1 de El Trapiche, 1 de Naschel y 1 de La Punta. Estos pacientes se encuentran aislados y bajo evaluación sanitaria”.

“A la fecha y desde el inicio de la pandemia, en el territorio sanluiseño, se ha registrado un total de 1.865 casos, actualmente con 1.134 activos, 702 recuperados y 29 fallecimientos”, añadió Zabala Chacur.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que “en estos momentos doce pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva, siete de ellos en el Hospital San Luis, con asistencia respiratoria mecánica; tres en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, de los cuales uno está asistido mecánicamente, y dos en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo sin necesidad de asistencia mecánica”.

Zanglá añadió: “En la fecha lamentamos el fallecimiento de tres personas con diagnóstico positivo de COVID-19; dos de estos casos corresponden a pacientes que se encontraban internados en el Hospital San Luis. El tercero a un paciente oriundo de Villa Mercedes, proveniente de una institución privada y diagnosticado positivo de coronavirus post mortem”.




Temas Relacionados