PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
martes, 29 septiembre de 2020 | 19:43

Vigilancia activa: despliegan un operativo de testeo en la provincia

Las estrategias se aplican de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad. En el caso de la ciudad de San Luis que tiene circulación comunitaria, se realizan testeos activos a poblaciones barriales. Actualmente se trabaja en el barrio Eva Perón.

Un equipo de ANSL, acompañó al personal del Ministerio de Salud que realiza hisopados a quienes voluntariamente se acercan al puesto instalado en Zoilo Concha y Juan Gregorio Calderón, en el norte de la ciudad de San Luis.

Con equipo de protección personal, los sanitarios recorren casa por casa para dialogar con los vecinos, brindar información sobre el COVID-19 y explicarles que se están realizando hisopados voluntarios y gratuitos.

Poco después del mediodía, hombres y mujeres comienzan a acercarse al puesto sanitario y con distanciamiento, hacen fila a la espera de hisoparse. Hay de todas las edades.

“Son atendidos por bioquímicos, quienes les toman una muestra y registran sus datos personales. Luego, cuando el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” tiene los resultados, se los comunican vía telefónica”, explicó el jefe del Centro de Atención Primaria de la Salud “Eva Perón”, Oscar Tejada.

El lunes se realizaron unos 100 hisopados .“En un principio costó un poco pero luego la comunidad se informó y ahora participa”, comentó Tejada.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que en Villa Mercedes, actualmente los equipos de hisopadores de Atención Primaria,  realizan testeos en domicilio a contactos estrechos de positivos y sintómaticos que se hayan contactado al 107 o se hayan sido detectados en los centros de salud y hospitales de día.




Nota, foto y video: ANSL.