CONTENIDOS DIGITALES
lunes, 28 septiembre de 2020 | 14:04

Esta semana en Casa del Poeta en Primera Fila habrá un programa especial de fotografía

El ciclo, que se gesta en el centro cultural provincial para difundir las novedades, acontecimientos culturales y artistas de San Luis, presenta a los icónicos fotógrafos Fani Coria y Alfredo Ferretti de la famosa casa merlina “Foto Rei”. La cita es este miércoles a las 21:00 por la pantalla de canal 13 y sus medios digitales.

Alfredo Ferretti y Fani Coria son dos ciudadanos ilustres de Merlo, que recibieron dicho reconocimiento en 2018 por parte del intendente Rody Flores, por su labor de registro fotográfico de la ciudad. Vinieron desde General Acha, La Pampa, a raíz de haber escuchado en un programa radial conducido por el humorista Landriscina, sobre las propiedades y beneficios del microclima de la ciudad serrana. Antes de radicarse en Merlo en 1978, vacacionaron allí tres veces y finalmente se asentaron en la villa turística.

Fueron pioneros en el rubro fotografía, abriendo el primer local de fotos de la ciudad, “Foto Rei”, que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Con el paso de los años, fueron testigos de acontecimientos históricos de la Villa, tales como la caída del campanario de la iglesia histórica, momento que quedó registrado a través de sus lentes, así como miles de niños que ser vieron retratados en las escuelas o novios que salían de la iglesia luego de contraer matrimonio. Han participado de diversos festivales, actos y eventos de la localidad en la que viven hace más de 40 años.

En su domicilio cuentan con un archivo fotográfico enorme, donde guardan celosamente el registro histórico del desarrollo de un pequeño pueblo a una ciudad en constante crecimiento. Muchas de las fotografías corresponden a personas que no han retirado sus revelaciones, pero que Fani y Alfredo han conservado como postal de otra época, y que amablemente exhiben a quienes visitan su local. En una cálida entrevista brindada a Casa del Poeta en Primera Fila, cuentan cómo se fueron adaptando a su nuevo hogar, cómo fue la relación con los vecinos, las diferencias que notaban con su ciudad de origen y cómo se convirtiendo en leyendas de Merlo sin jamás perder la humildad que los caracteriza.

Este programa como también los anteriores y otros pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su oferta de contenidos de calidad.

Contacto:

Foto Rei: 02656-475068.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.