LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN
sábado, 26 septiembre de 2020 | 09:30

Realizan encuentros virtuales para dialogar sobre la nueva manera de hacer turismo

En el marco de los encuentros que el equipo de la Secretaría de Turismo mantiene con sectores públicos y privados avanzan en una agenda repensando el turismo, lo que se viene y cómo reactivar la oferta y los destinos.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno junto a la licenciada en Turismo, Marina Mendoza, mantuvo un encuentro virtual con 12 asociaciones; hoteleros, cabañeros, gastronómicos y cámaras de comercio de Merlo, Potrero de Los Funes, San Luis, y San Francisco, entre otras.

En la ocasión se informó a los integrantes del sector acerca de los alcances de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Turística promulgada días atrás, a la que están terminando de redactar el decreto reglamentario.

Se trataron aspectos generales de la norma y puntualmente el Programa “Preventa”, aspectos técnicos. El programa prevé la devolución de hasta el 50% para clientes o usuarios que contraten servicios de turismo interno en el país para 2021.

El objetivo fue transferir la información respecto del programa apuntando a que el sector turístico trabaje en forma integrada articulando servicios de alojamiento con lo gastronómico y agencias de viaje, que sea un trabajo conjunto.

“La finalidad principal es que el sector en general, incorpore la tecnología a sus prácticas comerciales. En estos momentos de pandemia, se hace más notable la necesidad que los servicios turísticos se visibilicen a través de medios digitales, se trabajó en ese aspecto”, indicó Macagno.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados