CULTURA
sábado, 26 septiembre de 2020 | 09:23

El MUHSAL cumplió 7 años

El Museo de Historia de San Luis, ubicado en San Martin y Belgrano, este jueves 24 de septiembre, cumplió un nuevo aniversario de su creación. Sus instalaciones son un espacio cultural e histórico que recorre desde la época de los inmigrantes hasta los comienzos de la autopista al porvenir.

Inaugurado en el 2013, el MUHSAL fue sede de diversos festejos y eventos culturales, además de recibir a miles de personas, entre ellos turistas de distintas ciudades del país, estudiantes y familias que recorrieron las salas virtuales.

“Es uno de los museos más tecnológicos de la provincia, recibe a sus visitantes con guías personalizadas y también para quienes quieran recorrerlos solos ofrece la posibilidad de hacerlo a través del código QR”, dijo Cristina Pérez, responsable del lugar.

Al comenzar el recorrido en la primera sala, nos encontramos con una biblioteca que representa una línea del tiempo, con hechos sucedidos a nivel provincial y mundial. En la segunda sala está la historia de los pueblos originarios, en la siguiente, la llegada de los españoles y la colonización.

En la cuarta el periodo revolucionario de 1810 a 1820 y  la contribución del pueblo puntano a la gesta sanmartiniana.

También se observa el pueblo puntano de la Independencia, El Monumento y poemas de Antonio Esteban Agüero. En la sala 5 el periodo de unitarios y federales, también la sala de luces y sombras representa el periodo democrático y el golpe de estado.

En la penúltima sala, la autopista del porvenir, se ven proyectados los avances de la ciudad de San Luis desde 1983 hasta la fecha. La última sala, hace referencia a los puntanos ilustres destacados en el deporte, la cultura y la medicina.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados