SALUD 
viernes, 25 septiembre de 2020 | 16:02

Nuevas ambulancias para hospitales del interior provincial

El Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud adquirió cinco ambulancias que serán destinadas a los centros de salud de Tilisarao, Unión, La Calera, San Francisco y Justo Daract. El monto de inversión del Estado provincial fue de $25,150,670.00.

En el Parque Automotor de la Provincia fueron presentadas las ambulancias, en presencia de integrantes del equipo de Medicina del Interior y funcionarios de los ministerios de Salud y de Transporte.

“En este momento tan particular que estamos viviendo de pandemia, esto es una excelente noticia, estamos muy contentos y trabajando intensamente para reforzar la salud del interior provincial”, comentó el jefe de Subprograma Logística de Medicina del Interior, David Delpiano. También los acompañó Víctor Perugini del equipo de medicina del interior .

Por otra parte, el jefe de Subprograma Movilidad de Salud, Pedro Anzulovich, explicó que son ambulancias de complejidad media para fortalecer el interior y en cuanto a los vehículos recuperados se llevarán a las localidades más necesitadas para completar la movilidad de todas las zonas.

“En el Parque Automotor dependiente de la Secretaría de Transporte, se realizó el ploteado integral de cada vehículo, se les colocó oblea de control de combustible y el equipo de Ciencia y Tecnología, le colocó el sistema de ABL, que es el rastreo satelital”, dijo la jefa de Programa Parque Automotor, Ayelén Greco.

Las ambulancias están equipadas con suministro de oxígeno estacionario, dos tubos de oxígeno con soporte. Para el traslado de personas, cuentan con butaca en cabecera, camilla para pacientes, baulera lateral, tubo de aluminio de 500 cm3 de aluminio con regulador, silla de ruedas y equipo de radio VHF.

Además tienen tensiómetro aneroide de pared, desfibrilador de onda bifásica, tabla raquis para adulto con su respectivos inmovilizadores de cabeza, chaleco de extricación para adulto y pediátrico, estetoscopio para adulto biauricular, collares tipo Filadelfia con abrojos ajustables, otoscopio, oftalmoscopio, férulas inflables en pvc, y rígidas resucitador manual para adulto y pediátrico, consola de oxigenotorapia para oxigenación y aspiración, aspirador, nebulizador, laringoscopio, termómetro digital infrarrojo, test de glucosa en sangre, oxímetro de pulso máscaras de oxígeno, máscara con flujo regulable, sonda nasal para oxigeno tipo bigotera, electrocardiógrafo de tres canales, kit de partos y de enfermedades infecto contagiosas.




Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.