MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 25 septiembre de 2020 | 22:50

Coordinan la incorporación de profesionales médicos a la lucha contra el COVID-19

El jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño, junto al jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, y la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, mantuvieron un importante encuentro con el presidente del Círculo Médico de San Luis: Rodolfo Toloza, el vicepresidente, Emanuel Ochoa y el secretario de Obras Sociales, Ángel Rinaldi.

 

Esta es la segunda reunión, desarrollada en la jornada de ayer, entre autoridades provinciales con el órgano colegiado de los profesionales médicos, luego de que el pasado viernes 11 de septiembre se concretara una videoconferencia con el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y el ministro Fabián Filomena.

En esta oportunidad se continuó con el trabajo iniciado en el primer encuentro, coordinándose con el Círculo Médico la posibilidad de que los profesionales asociados brinden sus servicios en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Si bien la posibilidad abarca a todas las especialidades, particularmente se busca trabajar sobre especialistas en clínica, cardiología, neumonía, terapia intensiva de adultos, terapia intensiva infantil, emergentología e infectología.

Sobre estos avances, Niño destacó: “Fue una reunión interesante, donde pudimos encontrar puntos de entendimiento y a partir de allí pulir los detalles de esta prestación de servicio profesional. Desde todas las áreas de gobierno continuamos abocados a potenciar de manera complementaria la enorme labor que viene desarrollando el sistema de salud pública en toda la provincia”.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.