TRABAJO DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
viernes, 25 septiembre de 2020 | 19:04

Circunvalación en la capital: procesos en marcha para una obra que cambiará la fisonomía y funcionalidad de la ciudad

El secretario general de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con el director de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, con el fin de ultimar detalles administrativos de la obra que comenzará a ejecutarse en unos meses.

Durante la reunión, los funcionarios mantuvieron una comunicación con el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, y juntos avanzaron en la conformación de los puntos de los pliegos licitatorios.

Bassi resaltó que “este trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio es fundamental para llevar adelante la obra de circunvalación, tan anhelada y necesaria para San Luis”.

“Luego de este encuentro se podrán iniciar los trámites administrativos para el llamado a licitación, es un enorme trabajo conjunto con Nación ya que una obra de tal envergadura implica durante el proceso previo considerar muchos aspectos y variables a tener en cuenta para que todo resulte según lo acordado”, explicó Alberto Rodríguez Saá luego del encuentro.

La obra

Iluminación con tecnología led, señalización vertical y horizontal, pasarelas peatonales, forestación y parquización, significarán un verdadero cambio para la capital provincial en una obra que tendrá una extensión de 19 kilómetros: un tramo de 9.200 kilómetros desde el puente Derivador hasta la Ruta Nacional 146, con dos carriles por sentido, cantero central, banquinas y colectora; otro de 9.800 kilómetros desde Ruta Nacional 146 hasta el Autódromo Rosendo Hernández, con las mismas características que el tramo anterior pero sin colectora.

Además, se duplicarán los puentes Derivador, Favaloro y el del Autódromo y se construirán nuevos puentes en la rotonda Torrontegui, Riobamba y Franco Pastore. Tendrá accesos canalizados en Avenida Fuerza Aérea, Ex Ruta Nacional 147, Ruta Provincial N° 16 y nueva rotonda en Avenida Quinto Centenario.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados