Se concretó una importante reunión entre el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, con autoridades de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino y José Pico, y de la CAME Joven, Emanuel López. Allí, plantearon la realidad del sector, proyectando un trabajo común entre el ámbito público y privado para potenciar el empleo en toda la provincia.

La pandemia del coronavirus plantea nuevos desafíos para todos, en este sentido desde el Programa Relaciones Laborales se viene llevando adelante una serie de encuentros con dirigentes gremiales, empresarios, representantes de Pymes, entre otros, tendientes a poder encontrar canales de entendimiento que permitan conocer la problemática particular, generando soluciones concretas.

En el marco de una agenda abierta de temas, Maximiliano Giménez abordó un diálogo con la Cámara de Comercio y CAME Joven.

Luego del encuentro, Emanuel López manifestó: “Ha sido una reunión interesante, pudimos comentarle al funcionario cuál es el contexto actual de las pymes desde nuestra visión. Encontrar esta posibilidad de tener diálogos directos es muy favorable, ya que nos genera un ámbito de trabajo común entre el Gobierno y la CAME Joven. Por último, nosotros, hemos visto de manera muy favorable las medidas que el Gobierno ha tomado contra la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, señaló: “Estas reuniones son muy importantes, siempre el diálogo y el entendimiento común son el camino para generar buenas cosas. San Luis tiene todas las condiciones dadas para que fruto del trabajo del sector público y privado podamos seguir potenciando el empleo”.

En relación al encuentro, el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, señaló: “Pudimos abordar varios temas con la gente de la Cámara de Comercio y CAME Jove. El Gobierno provincial está muy atento a cada situación, y es por ello que buscamos conocer en detalle la actualidad del sector comercial, no solo en las ciudades más importantes sino en toda la provincia. Hemos encarado una agenda común, que sin dudas traerá beneficios para las pymes y para los trabajadores”.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.