AJEDREZ AJEDREZ ULP
domingo, 20 septiembre de 2020 | 10:02

Este domingo se juega la segunda fecha del Torneo “El Equipo de Mi Pueblo”

Más de 200 ajedrecistas de toda la provincia, divididos en 18 equipos, participan del torneo que se desarrolla cada domingo de forma online. La primera fecha, por el grupo A la ganó Juana Koslay y por el grupo B, La Punta.

Los aficionados del ajedrez de toda la provincia tienen la oportunidad de representar a su localidad en el torneo que organiza el Programa Ajedrez de la ULP. Así lo realizan más de 200 ajedrecistas, distribuidos en 18 equipos.

El domingo 6 de septiembre se disputó la fecha de presentación, en donde se definieron los grupos y este domingo 13 se disputó la primera fecha del certamen.

Por el grupo A, Juana Koslay obtuvo la máxima puntuación y San Luis y Villa Mercedes completaron el podio. Por el grupo B, fue La Punta quien se quedó con la primera posición, seguido por San Francisco y Quines.

Desde la organización explicaron que en cada fecha se rearman los grupos para que se crucen equipos distintos. De esta forma los 4 primeros del grupo B pasan al grupo A, y los 4 últimos del A al B.

La segunda fecha se disputará el domingo 20, a las 21:00, por la plataforma Lichess.

Para la segunda fecha los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A

Villa Mercedes, Potrero de los Funes-Volcán,  Merlo, Juana Koslay, San Luis, San Francisco, Quines, La Punta y Villa Larca-Cortaderas-Papagayos.

Zona B

Santa Rosa, Tilisarao, Candelaria, Unión, Carpintería, La Toma, Buena Esperanza, Concarán y Anchorena.

Quienes deseen incorporarse deben contactar al Programa Ajedrez a través de facebook.com/ajedrezulp.

 

Nota y foto: Prensa ULP.