Más de 200 ajedrecistas de toda la provincia, divididos en 18 equipos, participan del torneo que se desarrolla cada domingo de forma online. La primera fecha, por el grupo A la ganó Juana Koslay y por el grupo B, La Punta.

Los aficionados del ajedrez de toda la provincia tienen la oportunidad de representar a su localidad en el torneo que organiza el Programa Ajedrez de la ULP. Así lo realizan más de 200 ajedrecistas, distribuidos en 18 equipos.

El domingo 6 de septiembre se disputó la fecha de presentación, en donde se definieron los grupos y este domingo 13 se disputó la primera fecha del certamen.

Por el grupo A, Juana Koslay obtuvo la máxima puntuación y San Luis y Villa Mercedes completaron el podio. Por el grupo B, fue La Punta quien se quedó con la primera posición, seguido por San Francisco y Quines.

Desde la organización explicaron que en cada fecha se rearman los grupos para que se crucen equipos distintos. De esta forma los 4 primeros del grupo B pasan al grupo A, y los 4 últimos del A al B.

La segunda fecha se disputará el domingo 20, a las 21:00, por la plataforma Lichess.

Para la segunda fecha los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A

Villa Mercedes, Potrero de los Funes-Volcán,  Merlo, Juana Koslay, San Luis, San Francisco, Quines, La Punta y Villa Larca-Cortaderas-Papagayos.

Zona B

Santa Rosa, Tilisarao, Candelaria, Unión, Carpintería, La Toma, Buena Esperanza, Concarán y Anchorena.

Quienes deseen incorporarse deben contactar al Programa Ajedrez a través de facebook.com/ajedrezulp.

 

Nota y foto: Prensa ULP.