FOMENTO AL AUTOCONSUMO
domingo, 20 septiembre de 2020 | 13:18

El Ministerio de Producción lanza una capacitación virtual sobre armado de huertas agroecológicas

La propuesta es gratuita y abierta para todo público. El curso online estará disponible a partir del lunes 21 de septiembre en el sitio web del Ministerio de Producción: www.produccion.sanluis.gov.ar.

En medio del contexto particular debido a la pandemia de COVID-19, el Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Producción- continúa brindando diversas herramientas y conocimientos a pequeños y medianos productores, alumnos, docentes y también a la comunidad en general.

En ese sentido, desde la cartera productiva anunciaron el inicio de una capacitación online sobre el armado de huertas agroecológicas, destinada a todas aquellas personas interesadas en conocer conceptos básicos sobre este tema y que deseen armar un espacio de cultivo en sus hogares.

Desde el Programa Innovación Tecnológica de la Producción informaron que el curso virtual será gratuito y estará disponible a partir del lunes 21 de septiembre en el sitio web del Ministerio de Producción: produccion.sanluis.gov.ar. La iniciativa abordará una unidad por quincena con diferentes temáticas y al finalizar cada unidad habrá una actividad para fijar conceptos.

“El objetivo es que todas las personas que participen del curso aprendan sobre agroecología, el surgimiento, los desafíos, por qué se habla de soberanía alimentaria, entre otros temas, para que de esa manera aprendan sobre el armado de una huerta agroecológica”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

Desde la cartera productiva compartieron el temario de las cuatro unidades.

Temario (1)

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.