Tras el reporte emitido por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al Comité de Crisis, ya rigen para la ciudad capital, el Gran San Luis, Estancia Grande y El Trapiche las nuevas actividades. La localidad de Tilisarao también tiene vigente una serie de flexibilizaciones, pero continúa aislada.

 

Actividades habilitadas en San Luis y Gran San Luis (Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche) a partir de las 00:00 del viernes 18 de septiembre:

Comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

La actividad de profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados.

Bares y restaurantes solo con el 25% del factor de ocupación.

La adquisición de productos o servicios mencionados, deberá regirse por la terminación de DNI, a excepción de bares y restaurantes los días sábado y domingo.

Quedan habilitados y exentos de la norma de terminación del DNI:

Deportes individuales al aire libre, tales como: caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que los mismos se realicen dentro de la localidad y espacios próximos al domicilio, con un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento entre las mismas.

Tareas en casas particulares (personal doméstico, de asistencia y cuidado de personas).

Servicios fúnebres y sepelios.

Cultos Religiosos: bautismo, casamientos, orden sagrado, minian, oraciones; se podrán realizar celebraciones dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación: es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

 

Actividades habilitadas a partir del lunes 21 de septiembre

Oficios: albañil, electricista, jardinero, mediante la autorización del permiso según Protocolo de Oficio.

Obra Privada: según habilitación correspondiente.

El transporte público de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades definidas como esenciales.

Continúan suspendidas las siguientes actividades:

Reencuentros esenciales.

Salidas recreativas a espacios públicos: plazas, veras del río, Cerro de la Cruz, Circuito del Potrero de los Funes, Dique Cruz de Piedra.

El transporte interurbano, no regular y transporte para todos, cuando su destino sea y hacia San Luis, Gran San Luis.

El turismo interno, las actividades culturales, actividades de educación NO Formal (institutos de Idioma, gastronómicos).

Visitas a la penitenciaría y geriátricos.

Deportes adaptados y equinoterapia.

En cuanto a la localidad de Tilisarao, se establecen las mismas medidas recientemente anunciadas para San Luis y el Gran San Luis, quedando definido un anillo sanitario estricto que limita el ingreso y egreso de personas de otras ciudades o localidades, desde y hacia la localidad de Tilisarao.

 

 

Nota y foto: ANSL.