COMITÉ DE CRISIS
viernes, 18 septiembre de 2020 | 09:34

COVID-19: Ya rige la habilitación de nuevas actividades para la ciudad capital y el Gran San Luis

Tras el reporte emitido por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al Comité de Crisis, ya rigen para la ciudad capital, el Gran San Luis, Estancia Grande y El Trapiche las nuevas actividades. La localidad de Tilisarao también tiene vigente una serie de flexibilizaciones, pero continúa aislada.

 

Actividades habilitadas en San Luis y Gran San Luis (Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche) a partir de las 00:00 del viernes 18 de septiembre:

Comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

La actividad de profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados.

Bares y restaurantes solo con el 25% del factor de ocupación.

La adquisición de productos o servicios mencionados, deberá regirse por la terminación de DNI, a excepción de bares y restaurantes los días sábado y domingo.

Quedan habilitados y exentos de la norma de terminación del DNI:

Deportes individuales al aire libre, tales como: caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que los mismos se realicen dentro de la localidad y espacios próximos al domicilio, con un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento entre las mismas.

Tareas en casas particulares (personal doméstico, de asistencia y cuidado de personas).

Servicios fúnebres y sepelios.

Cultos Religiosos: bautismo, casamientos, orden sagrado, minian, oraciones; se podrán realizar celebraciones dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación: es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

 

Actividades habilitadas a partir del lunes 21 de septiembre

Oficios: albañil, electricista, jardinero, mediante la autorización del permiso según Protocolo de Oficio.

Obra Privada: según habilitación correspondiente.

El transporte público de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades definidas como esenciales.

Continúan suspendidas las siguientes actividades:

Reencuentros esenciales.

Salidas recreativas a espacios públicos: plazas, veras del río, Cerro de la Cruz, Circuito del Potrero de los Funes, Dique Cruz de Piedra.

El transporte interurbano, no regular y transporte para todos, cuando su destino sea y hacia San Luis, Gran San Luis.

El turismo interno, las actividades culturales, actividades de educación NO Formal (institutos de Idioma, gastronómicos).

Visitas a la penitenciaría y geriátricos.

Deportes adaptados y equinoterapia.

En cuanto a la localidad de Tilisarao, se establecen las mismas medidas recientemente anunciadas para San Luis y el Gran San Luis, quedando definido un anillo sanitario estricto que limita el ingreso y egreso de personas de otras ciudades o localidades, desde y hacia la localidad de Tilisarao.

 

 

Nota y foto: ANSL.