MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 15 septiembre de 2020 | 09:36

Comenzó una serie de capacitaciones a directivos y personal administrativo de escuelas sobre títulos y certificados analíticos

En esta primera oportunidad se capacitó a miembros de 14 escuelas generativas de toda la provincia. La iniciativa llegará a los establecimientos de diferentes gestiones.

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Educación inició una serie de capacitaciones a directivos y administrativos sobre la confección de los certificados analíticos y la carga de datos en el Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental.

En esta primera oportunidad, recibieron la capacitación miembros de las escuelas generativas “Luis. B Lusquiños”, “Club Deportivo Pringles Socios Fundadores “, “Club General San Martín”, “Concarán”, “Gen Z”, “Terra Mater”, “Newbery”, “Alberdi, “GEA”, “Félix Máximo María”, “La Victoriosa”, “Leonor M. Hirsch de Caraballo”, “Estación Danza Arte” y “Desaguadero”.

La iniciativa es llevada adelante por la jefa del Subprograma Fiscalización y Registro de Títulos, Natalia Fuentes, la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Lorena Brando, y la jefa de Área Acompañamiento Pedagógico, Paula Rossi.

“Todas las escuelas, a la hora de tener egresados y emitir títulos, tienen que pasar por esta etapa de capacitación. Es una necesidad general de lo que es el sistema educativo provincial en referencia a la confección de certificados y el uso del Sistema Federal de Títulos”, manifestó Fuentes.

Atentos a la situación sanitaria actual, la modalidad es totalmente virtual y alcanzará a establecimientos de distintos tipos de gestión que tiene la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.