CULTURA
domingo, 13 septiembre de 2020 | 10:16

Los Intercolegiales Culturales fueron declarados de interés legislativo en el Senado de San Luis

Los legisladores provinciales mediante una resolución destacaron la iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura; donde docentes, jóvenes y niños le dan vida a la cultura local.

 

En la resolución los miembros de la Cámara Alta, destacaron la importancia de promover la identidad cultural y la creatividad de los niños y jóvenes, que se expresan por medio del arte sus vivencias y sentimientos como puntanos en esta etapa de sus vidas, utilizando los materiales que existen en sus hogares y a través de los diferentes lenguajes artísticos que le permitan manifestarse.

En la declaración de interés remarcan la importancia de que la comunidad educativa de cada localidad logre compartir mediante las redes sociales lo que ha creado en su hogar, con el apoyo de la familia y la ayuda de los docentes. “Que en cuanto a la foto en perspectiva sobresale el espacio hogareño, el trabajo con el otro, representando simbólicamente la localidad donde viven y haciendo alusión especialmente a los ingresos de los pueblos o parajes. Que el ser puntano se vive y se siente, se lleva en el corazón y se expresa a través del arte en cada manifestación, construyendo cada niño y joven el alma de la Puntanidad”, reza textual el último párrafo de la resolución que lleva la firma de la senadora vice-Presidenta 1°, Diamela Rocío E. Freixes  y la secretaria Legislativa, Johana Edith Ojeda.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados