POLÍTICAS HÍDRICAS
sábado, 12 septiembre de 2020 | 10:45

San Luis Agua pone en valor los diques provinciales

Los trabajos comenzaron en La Florida donde se desarrollan tareas de pintura, sustitución de luminarias, colocación de carteles de señalización y de cestos de basura, entre otras.

San Luis posee una importante red hidrográfica, desde donde se provee del recurso para uso ganadero, riego, actividades turísticas y plantas potabilizadoras. Por esto, San Luis Agua realiza numerosas actividades para garantizar la cantidad y calidad del agua cruda, como así también mantener el estado de la infraestructura que la almacena y distribuye.

Buscando optimizar su funcionamiento para la temporada de verano, la sociedad del Estado comenzó con las tareas de puesta en valor de los diques provinciales.

“Posiblemente los diques y peridiques serán un punto de encuentro de actividades náuticas y de las familias de San Luis en el verano. Los diques actualmente se encuentran en condiciones, lo que haremos será una mejora en sus instalaciones para que los visitantes puedan estar más cómodos y seguros”, comentó Nazareno Perroni, gerente general de la institución.

Esta semana el personal comenzó con la puesta en valor del dique La Florida: “Es uno de los espejos de agua más visitado durante el verano, ya que tiene una gran cantidad de actividades para hacer y se encuentra cerca de la capital puntana. Comenzamos pintando el murallón y sustituyendo las luminarias que tienen algún desperfecto, como también la señalización y colocación de cestos de basura”, afirmaron desde San Luis Agua.

“Apelamos a la responsabilidad de los visitantes de cuidar los espacios comunes y las instalaciones que ponemos a su disposición”, cerró Perroni.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados