DÍA DEL MAESTRO
sábado, 12 septiembre de 2020 | 09:05

Dermechkoff y la docente Silvia Gómez participaron de una videoconferencia a nivel nacional

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y participaron autoridades y docentes de todo el país.

La difícil situación sanitaria que atraviesa Argentina no impidió hacer una celebración especial por el Día del Maestro. Este viernes por la mañana se realizó un encuentro a nivel nacional con autoridades y docentes de todo el país.

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, estuvo acompañado de la docente Silvia Gómez, maestra del 6° grado del turno tarde de la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza” del barrio Eva Perón.

“Esta experiencia fue muy importante para mí, porque me sentí identificada con cada docente, con sus experiencias, sus sensaciones, la incertidumbre de adaptarse a las nuevas circunstancias que se fueron dando con respecto a la pandemia. Todos tuvimos que aprender la virtualidad para poder llegar a nuestros alumnos, con todas las dificultades y obstáculos que ello implica”, manifestó.

Luego sumó: “En el Ministerio de Educación de Nación y de San Luis están al tanto del esfuerzo y dedicación que ponemos los maestros en el día a día, para seguir dando lo mejor y sostener la educación. Ellos siguen trabajando para poner en nuestras manos las herramientas necesarias para llegar a los alumnos. Trotta destacó el amor y el compromiso de los docentes en la actividad diaria y nos instó a seguir por el mismo camino hasta que volvamos a la presencialidad”.

 

Nota y foto: Prensa ministerio de Educación.