COVID-19
viernes, 11 septiembre de 2020 | 21:37

La Toma y Merlo en fase de distanciamiento con medidas restrictivas y La Punilla vuelve a Fase 5

Así lo informó este viernes la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, junto al Comité de Crisis provincial. En Merlo podrán abrir sus puertas los comercios minoristas. La Punilla regresa a la etapa más flexible.

Tras evaluar la actualidad epidemiológica de cada una de las localidades, el Comité de Crisis determinó algunas variantes para La Toma, Merlo y La Punilla.

“El Comité de Crisis informa que La Toma continúa en situación de distanciamiento y las medidas de restricción ya aplicadas en esta localidad. Es decir que seguirá por 14 días más con fase de distanciamiento y las medidas restrictivas”, afirmó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.

“Con respecto a Merlo, tras completar los 7 días de aislamiento y dada la situación epidemiológica actual, el Comité de Crisis decidió autorizar la apertura de comercios minoristas con atención al público de acuerdo la terminación de DNI. Es decir, en los días pares atenderán a personas cuyo DNI termine en número par. Mientras que los días impares atenderán a aquellos cuyo DNI sea impar”, destacó la funcionaria.

“Autorizar la práctica de deportes individuales en lugares de cercanía a sus domicilios, manteniendo un límite máximo de 10 personas. Es decir, el protocolo de deportes Fase 1 y Fase 2”, agregó.

“Del mismo modo las ceremonias religiosas se podrán realizar con el debido distanciamiento y un máximo de 10 personas para cualquier tipo de ceremonia”, explicó Cantaloube.

“Respecto de los reencuentros esenciales también con un límite máximo de 10 personas. Y, como siempre lo recomienda el Comité de Crisis, evitar la circulación de personas consideradas de riesgo, personas mayores de 60 años. Personas con patología de base o que sientan algún síntoma compatible con COVID-19”, subrayó.

“En cuanto a la situación de la localidad de La Punilla, tras evaluar la actualidad epidemiológica, el Comité de Crisis decide retomar las actividades permitidas según la denominación con Fase 5”, remarcó.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados