FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
viernes, 11 septiembre de 2020 | 09:41

El Ministerio de Seguridad se suma a la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad 

El Ministerio de Seguridad, se integró a la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS), impulsada por la Subsecretaría de Formación y Carrera, del Ministerio de Seguridad de la Nación.  Lo hizo a través del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, a cargo de Gabriela Puerto, quien además representa a la provincia en la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidades. 

El Ministerio de Seguridad se suma a la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad.

La Comisión de CAFFOS promueve la vinculación entre todas las jurisdicciones provinciales con el objetivo de fortalecer los procesos de modernización en formación, capacitación y desarrollo profesional de los cuerpos policiales y sus funcionarios.

Durante el primer encuentro se concretó la presentación oficial de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad en el marco del Consejo de Seguridad Interior, a cargo de la Subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo. Tras la apertura oficial de la mesa, de la mano de la Directora Nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillan, se dieron detalles respecto de las estrategias para el abordaje de la formación inicial en cada provincia.

El enlace constituyó además una puesta en común de la situación en materia de formación para las fuerzas en cada una de las provincias argentinas creando un ámbito de intercambio de expectativas y experiencias.

Para la provincia de San Luis, los vínculos han permitido concretar el inicio este mes del curso online sobre Abordaje Integral ante Denuncias por Violencia de Género, que CAFFOS destina a responsables de comisarías, subcomisarías y personal a cargo de la toma de denuncias, lo que se suma a la próxima capacitación que el mismo personal tomará sobre Ley Micaela en el marco de las capacitaciones que brinda la Secretaría de Mujer, Diversidad e Igualdad a cargo de Ayelén Mazzina.

 

Nota y fotos:Prensa Ministerio de Seguridad.