QUEMAS CONTROLADAS
jueves, 10 septiembre de 2020 | 15:17

San Luis Solidario suma tecnología para mayores controles

El Ministerio de Seguridad, a través del Área Inspección de Quema Controlada dependiente de San Luis Solidario, sumó el uso de drones para tareas de supervisión integral de los campos que solicitan usar el fuego como una herramienta agropecuaria. 

San Luis Solidario suma tecnología para mayores controles.

Martín Oros Zeballos, responsable del Área, señaló: “El dron es un elemento esencial que permite un importante ahorro en material y combustible porque nos da una visión mucho más amplia, sin necesidad de realizar enormes recorridos”.

Además explicó que se puede percibir claramente el estado de las picadas, la zona en donde se encuentra el bosque nativo que debe ser preservado, entre otros aspectos fundamentales.

En tanto, Nelson Gómez,responsable del uso tecnológico de San Luis Solidario, explicó que iniciaron un ciclo de capacitación para poder darle el uso correcto a esta herramienta, y destacó que siguen sumando horas de vuelo para una aprovechamiento óptimo y una correcta seguridad en el uso de estos recursos.

Quemas controladas

El organismo se encarga de verificar que los terrenos, en los que se solicita efectuar una quema controlada, cuenten con las picadas cortafuego, el estado de las malezas que invaden la zona, a los efectos de que se den las condiciones óptimas para efectuar la misma.

Además tiene como fin asesorar ante la solicitud,  la conveniencia o no de otorgar la pertinente autorización y realizar los peritajes de rigor, en ocasión de producirse un foco ígneo como consecuencia de una quema no autorizada.

También debe informar sobre las pericias practicadas y asesorar sobre la procedencia o no de la sanción a aplicar al presunto infractor.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.