SAN LUIS AGUA
jueves, 10 septiembre de 2020 | 21:17

Realizaron dos reparaciones en el acueducto Nogolí

Las tareas se concretaron en el tramo II del ramal San Vicente. El recurso ya circula hasta el final del sistema.

La red de acueductos actualmente alcanza más de 4.000 kilómetros de longitud, extendiéndose por todo el mapa puntano. San Luis Agua es el ente que se encarga de administrar y mantener los recursos hídricos de la provincia. Estos sistemas de agua cruda se abastecen de diques, ríos y vertientes y son utilizados, principalmente, para riego, abastecimiento a plantas potabilizadoras y actividades recreativas.

Esta semana la sociedad del Estado realizó dos reparaciones en el tramo II del ramal San Vicente, perteneciente al acueducto Nogolí. Las tareas se llevaron a cabo por operarios de San Luis Agua y consistieron en la recomposición de dos cañerías de 125 mm y 140 mm.

“Constantemente realizamos reparaciones en todo el territorio provincial. Normalmente estas imperfecciones se dan por el paso del tiempo y las altas y bajas de presión que presentan los sistemas de agua cruda”, afirmaron desde San Luis Agua.

Por otro lado, Nazareno Perroni, gerente general de la sociedad del Estado, comentó: “Estamos completamente comprometidos en garantizar la distribución del recurso a todos los usuarios. Es una tarea difícil, pero tenemos cuadrillas especialmente asignadas y capacitadas para estas tareas”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados