MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 10 septiembre de 2020 | 21:22

El Gobierno provincial inició refacciones en la ENI N°19 “Paula Domínguez de Bazán”

Tras la intervención, el establecimiento contará con sanitarios reformados y ampliados, una obra anhelada por la comunidad educativa desde que se incorporaron varones a la matrícula.

Este martes por la mañana, con la presencia del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto con el jefe de Programa Recursos y Obras Escolares, Pablo Abrate, se dio inicio a importantes obras de refacción en la ENI N°19 “Paula Domínguez de Bazán”, ubicada sobre calle Colón, en pleno centro de la ciudad de San Luis.

La intervención consiste en la reforma y ampliación de los baños, para lo cual se construirá un bloque de sanitarios compuesto por 4 boxes en donde actualmente funciona un depósito, que será reubicado. Además, se generará un baño para las personas con discapacidad.

“Esta refacción es un anhelo que tenemos desde que se dio este cambio histórico y estructural que fue la incorporación de los varones. Estamos felices porque gracias a Dios y al Gobierno de la provincia de San Luis, este sueño se va a hacer realidad”, manifestó Liliana Vera, secretaria a cargo de la dirección de la ENI N°19 “Paula Domínguez de Bazán”.

La obra se llevará a cabo en un plazo de 60 días corridos, con una inversión total de 2.899.973,02 de fondos nacionales.

Vale recordar que el año pasado, mediante el Decreto Nº3769-ME-2019, se creó la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán”, que se independizó del Centro Educativo Nº 2 que lleva el mismo nombre.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.