CULTURA DURANTE LA PANDEMIA
miércoles, 09 septiembre de 2020 | 10:23

Este miércoles se presenta un nuevo programa de “En primera fila”

A las 21:00, por la pantalla de Canal 13 (y sus medios digitales) participará la fotógrafa y bombera Natalia Brignone. También se compartirá el trabajo del grupo musical “Mudras”, y  la obra “Luna Alunada” del “Grupo Senda”.

Natalia Brignone comparte su trabajo como fotógrafa y bombera voluntaria “En primera fila”.

Natalia Brignone es una fotógrafa profesional que hace más de cinco años se desempeña como bombera voluntaria en Carpintería. Tiene su propia agencia de fotografía “Bokeh Arte Fotográfico”, desde dónde realiza diversos tipos de registro. En el programa Natalia relata como conjuga sus dos pasiones, la de ser bombera y fotógrafa, mientras que también describe y comparte sus vivencias y las impactantes capturas sobre las intervenciones de los bomberos.

La banda del norte puntano, Mudras, se presentó nuevamente en el centro cultural provincial, esta vez para participar del ciclo de conciertos que brinda La Casa de La Música todos los domingos. En esta oportunidad brindaron un espectacular concierto transmitido por las redes sociales, compartiendo canciones de su álbum Oír y Sentir. El show estuvo a cargo de Gregorio Rodríguez en guitarra y voz, Maico Alzugaray en bajo y voz, y Ariel Hernández en guitarra.

El grupo de danzas folclórica Senda, presenta a través de la Plataforma Virtual Cultural y de Formación Artística, una mini función titulada Luna alunada. La misma, es un fragmento de la obra “Mitos del Monte”, que es la segunda producción de folklore para las infancias de la compañía de Danzas Folclóricas escénicas.

Esta obra, está inspirada en personajes de nuestro territorio serrano, tales como la yuyera, la chinche molle, el tabaquillo, el viento serrano y las cortaderas, entro otros. A través de ellos, de la música original y de la danza, los títeres y el teatro, se busca revalorizar la identidad cuyana, y acompañar a los niños a un viaje fantástico, redescubriendo los valores naturales que se presenta en todo el territorio provincial. La mini función es puesta en escena por el Grupo Senda, interpretada por Caterina Felizzola en letra y música, Lucila Roldán y Oscar Díaz en títeres.

Este programa, así como los anteriores y otros contenidos pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta de contenidos, para que todos los habitantes del país puedan acceder a contenidos de calidad.

 

Contactos

Natalia Brignone 351-3015587

Mudras (Gregorio Rodríguez) 2657-677724

Grupo Senda (Lucila Roldán) 2656-445116

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.