MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 07 septiembre de 2020 | 09:24

San Luis participó del primer encuentro a nivel nacional para definir los lineamientos generales de centros de estudiantes

Con autoridades de todo el país acordaron trabajar de manera conjunta en pos de facilitarles a los jóvenes una mayor participación dentro de sus distintos espacios.

San Luis tuvo representación en la primera reunión virtual con la Subsecretaría Participación y Democratización Educativa de Nación y referentes de 15 provincias de todo el país para trabajar en los lineamientos generales de centros de estudiantes. El objetivo fue posibilitarles más participación a los alumnos, apoyándose en lo que establece la Ley Nacional 26.877.

“Fue un primer encuentro en el que todos pudimos presentarnos e informar la legislación provincial que tenemos y cuál es la metodología que empleamos para hacer llegar la normativa a los distintos establecimientos”, comentó Matías Moreno, jefe del Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación.

Y agregó: “Hacemos un balance muy positivo. Agradecemos a la Subsecretaría por la invitación. Acordamos trabajar en conjunto con lineamientos generales, que luego cada provincia adaptará de acuerdo a sus normas vigentes”.

Vale recordar que la participación de los jóvenes puntanos en los centros de estudiantes está amparada por la Ley N°II-1010-2019.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.