MÁS CONECTIVIDAD
lunes, 07 septiembre de 2020 | 09:14

Avanza la instalación de antenas en parajes y zonas rurales

Durante la última semana, se instalaron antenas de wifi en distintos parajes con el objetivo de garantizar el acceso a internet a los pobladores de estas zonas. Además se colocaron paneles solares que permiten que los usuarios puedan cargar sus dispositivos.

Se habilitaron antenas y puntos de acceso en Paliguante, Rincón del Carmen, Puesto La Bajada, Las Huertitas y Piquillines.

El acceso a Internet en San Luis es un derecho, garantizado constitucionalmente desde el 2011, y esto se refleja en la amplia cobertura que brinda la Autopista de la Información en todo el territorio provincial.

En el marco de la ampliación del servicio, que se inició durante el último mes, habilitaron antenas y puntos de acceso en: Paliguante, Rincón del Carmen, Puesto La Bajada, Las Huertitas, Piquillines, entre otros.

“En cada uno de estos parajes se realizó un importante trabajo de logística para poder llevar conectividad a las familias que viven allí y en zonas cercanas. Hay puntos que no tienen energía eléctrica, por lo que además les proveemos paneles solares”, expresó el gerente técnico de AUI, Franco Videla.

Renzo Sánchez, técnico de AUI, que realiza instalaciones en la zona norte de la provincia, contó cómo se realizó la instalación de la estación en Piquillines: “Este paraje está ubicado entre Quines y San Martín, sobre las sierras. Se ubicó la antena, que se alimenta de un panel solar, sobre un cerro de forma de que desde allí se trasmite a distintas escuelas y parajes de la zona, como la escuela de Barranca Alta, La Huertita y Casa de Los Tigres”.

“El acceso al cerro es caminando, unos 45 minutos, y llevamos hasta allí la antena, la torre, el panel solar, todo el equipo necesario. No es una tarea sencilla, pero nos llena de satisfacción saber que estamos brindando una vía de comunicación, en una zona en donde no hay otro tipo de cobertura”, sostuvo Sánchez.

“También instalamos antenas domiciliarias en los hogares de estas familias, para que se conecten a la antena del cerro. Estas se alimentan de energía solar, con paneles que les proveemos y con estos además pueden cargar sus celulares o notebook”, explicó.

Franco Videla señaló que “de esta manera vamos avanzando en la ampliación de los puntos de acceso, puntualmente destinado a los parajes y zonas rurales. Está previsto culminar esta etapa a fin de año”.

Nota y fotos: Prensa ULP.