MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
domingo, 06 septiembre de 2020 | 12:13

“Más árboles, más vida”: el trabajo esencial de la fábrica de oxígeno

El Plan Forestal “Más árboles, más vida”, impulsado por el Gobierno de San Luis, apunta a darle continuidad a la fuerte política provincial en lo que refiere al cuidado del entorno natural puntano, a la plantación de árboles y al embellecimiento del territorio sanluiseño.

El Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, trabaja en pos de embellecer cada rincón de la provincia con acciones de forestación y cuidado del entorno natural.

El Plan Forestal “Más árboles, más vida” se implementa estratégicamente por zonas en relación a sus características forestales; tiene como punto inicial los viveros provinciales de Villa Mercedes y San Luis, donde se producen los árboles a partir de semillas recolectadas en distintos puntos de la provincia.

Durante la última temporada de 2019, y lo que va del año 2020, se logró una producción total de 85.000 ejemplares, de los cuales el 50% de las especies pertenece a nativas y el otro 50% a plantas exóticas.

Entre las especies nativas se destaca la producción de caldén, algarrobo, acacia visco, aguaribay, espinillo, mientras que en la producción de ejemplares exóticos se puede mencionar la generación de álamos, sauces, eucaliptos, y fresnos.

Todos los ejemplares obtenidos en los viveros estatales tienen como destino el Plan Forestal, donde cada especie es cuidadosamente seleccionada para el sitio de plantación definitivo, en función del tipo de suelo, régimen de precipitaciones y temperaturas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.