Este viernes por la noche, a las 21:00, se emite un nuevo programa por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales. 

Esta emisión contará con dos reconocidos cortos; por un lado, el film cordobés “El olvidao”, dirigido por Nicolás Acosta Koenig y el corto puntano “Vehemencia”, dirigido por Exequiel Galeano.

“El Olvidao” es una producción telúrica del director Nicolás Acosta Koenig, argentino, alemán y boliviano. Nacido en La Paz (Bolivia), a los 11 años se mudó a Argentina, donde vive actualmente. Estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba, y Comunicación Audiovisual en la Universidad Blas Pascal. El cortometraje, que se presenta en Cortos sin Fronteras, fue consagrado ganador del festival 48 Hour Film Project realizado en Córdoba en 2017, lo que le valió un lugar en el Filmapalooza en París.

El cortometraje cuenta la historia de unos gauchos desertores que a raíz de la guerra de la Triple Alianza y la Campaña del Desierto escapan a la militarización imperante. En Córdoba, la situación con el Chacho Peñaloza también tuvo consecuencias.

“Vehemencia” fue el resultado del trabajo de más de 30 alumnos de 1 año de la carrera Guion y Dirección de Cine y Video de la Universidad de La Punta, San Luis. La preproducción llevó unos tres meses, mientras que la filmación del mismo logró realizarse en dos días de rodaje, en la localidad del El Durazno.

“Exequiel Galeano fue elegido para ser el director, y él quiso que yo sea su asistente de dirección, ya que vivíamos juntos en las residencias y podíamos trabajarlo y debatirlo más. Fue interesante la experiencia, él tenía otra visión diferente a lo que yo pensé en el guion”, afirmó David Páez, guionista.

El corto fue seleccionado para participar en el Festival Invicines de Córdoba. También en el Festival Rec, que organiza la Universidad Nacional de La Plata. El mismo cuenta la historia de Manuel, un joven que vive en el campo con su familia. Él está enamorado Jana. Una tarde, al volver de la escuela, impulsado por su madre, encuentra a su amada con otro hombre. Él decide tomar venganza de una forma desgarradora.

Este episodio de Cortos sin Fronteras y otros contenidos de calidad, pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su oferta virtual para entretener a miles de espectadores.

Contactos:

David Páez: 2664572499

Exequiel Galeano: 3454335427

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.