MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 04 septiembre de 2020 | 12:46

Fuerte respaldo a las decisiones del Gobierno en materia sanitaria

Luego del anuncio realizado este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis respecto a la reducción de actividades durante siete días, con el fin de interrumpir la cadena de contagios, desde distintos partidos políticos y sectores gremiales se produjo un importante apoyo a las disposiciones oficiales.

La lucha contra la pandemia del coronavirus es un problema que abarca a toda la sociedad, un concepto que fue comprendido en prácticamente todo arco político y gremial de San Luis. En el área de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se recibieron mensajes y notas, que evidencian este compromiso de todo el abanico institucional de la provincia.

Entre los que enviaron su apoyo a la resolución del Gobierno provincial están la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Partido Justicialista, Partido Compromiso Federal Distrito San Luis, Frente para la Victoria, Partido de la Victoria San Luis, Partido Unión y Libertad (PUL), Partido Más San Luis, Nuevo Encuentro San Luis, Partido Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, Partido San Luis Somos Todos, Senado  de la Provincia de San Luis, Círculo Médico San Luis, Otoniel Pérez Miranda, concejal en San Luis del Frente San Luis Unido, y Miriam Porter, de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS). El ministro Fabián Filomena también precisó que el presidente de la UCR, “Pipo” Rossi, le expresó su apoyo a las medidas adoptadas.

Este respaldo y acompañamiento de fuerzas políticas aliadas y opositoras, así como diferentes gremios, llegaron una vez concluido el mensaje del gobernador y el Comité de Crisis, en el que se anunciaron nuevas medidas destinadas a la protección del estatus sanitario logrado en la provincia.

En tal sintonía, los intendentes de las ciudades afectadas por esta nueva fase, como San Luis, La Punta, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, Juana Koslay y Potrero de los Funes, también manifestaron su apoyo y acompañamiento a esta política sanitaria que viene llevando a cabo el Gobierno de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.