OBRA PÚBLICA
jueves, 03 septiembre de 2020 | 10:51

Trabajos artesanales en La Recova para revestir muros y fachadas

A 20 kilómetros de la capital provincial y como parte de un polo turístico conformado por la Réplica del Cabildo, la Casa de Tucumán y un imponente salón de eventos, el hotel La Recova que se construye en la joven ciudad de La Punta sumará una plaza de 74 habitaciones.

Las tareas que se realizan actualmente implican una tarea muy artesanal y de mano de obra artística respecto a la terminación de molduras para lograr las réplicas de inspiración colonial modernas para así continuar el lenguaje de sus fachadas, también en el interior de sus muros. Entre otras tareas, también se coloca mobiliario en habitaciones.

Con un avance de obra que ya llega al tramo final, la inversión del Gobierno provincial que supera los $140 millones sigue ejecutándose. También, contará con restaurante y gimnasio.

“La obra se pudo recrear manteniéndose fiel al lenguaje y la estructura de los originales edificios históricos de la plaza de La Victoria en Buenos Aires, frente al Cabildo”, subrayó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cristian Rassmusen.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados