REPORTE EPIDEMIOLÓGICO
jueves, 03 septiembre de 2020 | 19:18

Este jueves se detectaron 16 casos de coronavirus

El gobernador Alberto Rodríguez Saá expresó que, desde el reporte de ayer y contando los informados al mediodía, el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” procesó 147 muestras, de las cuales 16 fueron positivas y corresponden a pacientes de San Luis, Tilisarao, El Trapiche, Merlo y La Toma.

De los casos confirmados este jueves, 3 son residentes de la ciudad de San Luis, 9 de Tilisarao, 2 de El Trapiche, 1 de Merlo y 1 de La Toma. Todos tienen un nexo epidemiológico establecido, están aislados y en buen estado de salud, mientras el Comité de Crisis realiza la trazabilidad correspondiente.

Uno de los nuevos positivos se desempeña como funcionario de la Municipalidad capitalina. Estuvo en contacto con un caso de coronavirus y por su trabajo el número de contactos estrechos es muy amplio.

A raíz de los últimos casos, el gobernador y el Comité de Crisis decidieron retornar a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. “Tenemos que cortar la cadena de contagio”, expresó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados