CULTURA
martes, 01 septiembre de 2020 | 10:18

Músicas Esenciales: se conocieron los seleccionados puntanos

Desde el Programa Cultura, dieron a conocer las 5 propuestas musicales que representarán a la provincia de San Luis en el proyecto que propone el Ministerio de Cultura de la Nación denominado “Músicas Esenciales”.

Los seleccionados son: Orquesta de Guitarra Infanto Juvenil, (alumnos de la Escuela de Guitarra de Martín Giménez), Yanina Luis (Yanina Luis, Carlos García), Manyines de Cuyo (Julián Manrique, Leonardo Díaz, Manuel Yllanes, Leonardo Sosa), Mamacora (Carla Quintana, Yeka Ramos, Daniela Garro, Marianela Arce) y Miryam Álvarez (Miryam Álvarez, Juan Agustín Lucero, Luis Domínguez).

El jurado que se conformó el pasado viernes y estuvo compuesto por Julio Zalazar del grupo Algarroba.com, Jorge Tórres en representación de la Escuela de Música de la Municipalidad de San Luis y Gerardo Masman funcionario del Programa Cultura, ellos fueron los encargados de seleccionar a los artistas puntanos para esta iniciativa.

Sobre los seleccionados

Los elegidos de todo el país (solistas o grupos), expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa. Esta convocatoria federal de música representativa de cada región busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

 

Nota y foto. Prensa Cultura.

Temas Relacionados