CONTENIDOS AUDIOVISUALES
martes, 01 septiembre de 2020 | 10:04

La plataforma virtual, música y artes visuales en Casa del Poeta en Primera Fila actualiza sus contendidos para esta semana

El ciclo que se gesta en el centro cultural provincial para difundir las novedades, acontecimientos culturales y el trabajo de los artistas de la provincia, presenta en una nueva emisión el segmento de música de la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística; la primera muestra en pandemia “Naturaleza y Alma”, a cargo de la artista y docente Brenda Lía Soldano y el videoclip “Oro y Plata”, de la banda sanluiseña “La Truca”.

En Primera Fila actualiza sus contenidos para esta semana.

El programa se podrá ver por la pantalla de Canal 13 (y sus medios digitales) este miércoles a las 21:00, así como también por los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta.

Yani Lui, música compositora y docente, que coordina los talleres de canto grupal en la Casa del Poeta, estará presentando el segmento de música de la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística. Como parte de él se podrá disfrutar de las canciones compartidas con músicos de diferentes lugares del país. También, introduce un ciclo de charlas y entrevistas a diversos artistas relacionados con el ambiente de la música, donde cuentan sobre sus historias, su trayectoria, anécdotas y además compartirán música en vivo.

En esta emisión, la artista visual, Brenda Lía Soldano, presenta su muestra Naturaleza y Alma, la primera en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta que estará montada hasta el 13 de septiembre. La misma inauguró de una manera especial y adaptada a los tiempos que corren, fue a través de un streaming por la red social del centro cultural.

Brenda es una artista local que estudió Bellas Artes en Córdoba, donde recibió su título de perito y docente de Artes Plásticas y en la actualidad reside en la Villa de Merlo donde ejerce como docente. Su tendencia al dibujo siempre fue su fuerte; incursionó en el mundo del color, donde realizó diversas series donde se destaca la figura humana y el paisaje.

Además en Primera Fila tendrá su lugar la banda puntana La Truca, una agrupación musical que explora y aborda diversos géneros rioplatenses como el tango, el candombe y la milonga, interviniéndolos con una mirada novedosa y contemporánea. Presentan en esta oportunidad su interpretación del clásico Oro y Plata. El mismo estrenado en plena cuarentena, cuenta con Fernanda Rivero en voz, Emiliano Rivero en guitarra, Nahuel Rivero en percusión, Alejandro Penna en bajo, y Daniel Martínez en sonido, mezcla y masterización.

Este programa, así como los anteriores y otros contenidos, pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta de contenidos, para que todos los habitantes del país puedan acceder a contenidos de calidad.

Contactos:

Yani Lui: 1169477575.

Brenda Soldano: 3515428142.

La Truca: 2664945019.

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.