OBRA PÚBLICA EN LA TOMA
martes, 01 septiembre de 2020 | 15:48

Infraestructura Escolar: avanza a buen ritmo el nuevo edificio de APADIS

Desde el programa informaron que la nueva infraestructura provincial de $20.290.424,80 para educación está en plena ejecución. Se trata del Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima” APADIS, de la localidad de La Toma.

El Gobierno de San Luis continúa ejecutando obras en distintas localidades de la provincia. En esta ocasión, la obra que se realiza en la capital del ónix, llevada adelante por el Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cuenta con área pedagógica, administrativa, núcleos sanitarios, servicios y espacios exteriores.

El crecimiento de la obra es fundamental, porque en un futuro colaborará directamente con el sistema educativo, con el fin de seguir mejorando la calidad para los usuarios de la localidad.

Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar, comentó que “siguiendo la visión del gobernador Alberto Rodríguez Saá y bajo los estrictos protocolos del Comité de Crisis seguimos trabajando manteniendo la curva del avance de obra como así también la fuente laboral de los trabajadores de la zona”.

Tareas

A la fecha, las tareas que se realizan son de mamposterías de la planta baja, armado y llenado de la estructura de hormigón armado sismo resistente (columnas, encadenados y vigas). Contrapisos, instalación sanitaria interna y tendido de la red cloacal en la vía pública para conexión con la red local.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.