MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
lunes, 31 agosto de 2020 | 10:51

Mazzina: “Para un ejercicio pleno de la democracia debemos erradicar la violencia política”

Más de 150 personas de diferentes ámbitos de representación política participaron de la capacitación en perspectiva de género llevada adelante por Ayelén Mazzina, junto a Flora Acselrad y la senadora nacional, Nancy González; y con el acompañamiento de la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo.

Partidos políticos, sindicatos y gremios de todo el territorio puntano acompañaron a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; en el primer encuentro del ciclo de capacitaciones en perspectiva de género destinado a integrantes de variados ámbitos de participación ciudadana y representación política.

En esta primera instancia, Mazzina tuvo como invitadas a Flora Acselrad y la senadora nacional, Nancy González.

Acselrad es abogada y la autora del proyecto de la Ley Micaela. Fue titular de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y es cocreadora y directora académica de los cursos tag para la creación de un cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género en todo  el país.

González es senadora nacional por Chubut y fue diputada nacional durante dos períodos. También, es autora y militante de la Ley de Violencia Política, sancionada en diciembre de 2019.

Tras la adhesión de San Luis a las leyes nacionales contra el acoso callejero y la violencia política, el Estado provincial reafirmó su compromiso por proteger a mujeres y diversidades en el ejercicio pleno de sus derechos; al trabajar por la correcta implementación de la norma referida a los partidos políticos, que deberán prevenir y sancionar las violencias, así como garantizar la participación en igualdad en cada espacio de desarrollo personal, laboral y político.

“Es muy importante la formación de los representantes de los partidos políticos, gremios y sindicatos porque son espacios donde históricamente los varones han sido protagonistas; debemos cambiar esta lógica y entender que una sociedad se construye con la representación de todos, eso incluye a las mujeres, a la juventud y las diversidades; nosotros debemos ocupar los espacios para transformar la realidad y construir una sociedad que nos contenga a todos, sin violencias, que no discrimine y que esté sostenida sobre las bases de la igualdad y la equidad”, enfatizó Ayelén Mazzina durante la capacitación.

Este ciclo, aprobado por Resolución 14-SMDel-2020, está organizado en tres encuentros virtuales y contará con certificación para todas las personas que participen.

El próximo encuentro será el 23 de septiembre a las 19:00 y contará con las disertaciones de María Inés Tula y Claudia Lazzaro.

Para participar se requiere inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/w7paBUDmSSoDeT9a6

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.