CULTURA
domingo, 30 agosto de 2020 | 15:49

Se conformó el jurado para “Músicas Esenciales”

Se realizó en el edificio del Programa Cultura, la selección de las propuestas musicales que representarán a la provincia de San Luis, en el proyecto de Cultura de la Nación denominado “Músicas Esenciales”.

Zalazar, Torres y Masman.

Zalazar, Torres y Masman.

El jurado estuvo integrado por el músico Jorge Torres de la Municipalidad de San Luis, Julio Zalazar de Algarroba.com y Gerardo Masman, del Programa Cultura, quienes llevarán a cabo la selección de los proyectos musicales, en esta convocatoria que se abrió el 30 de julio y cerró el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de cinco grupos o solistas musicales por provincia, con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Jorge Torres expresó: “Agradezco al Programa Cultura y a Nación que me hayan elegido, representando a la municipalidad, y estar junto a mi colega y amigo Julio Zalazar para formar parte de este jurado en este proyecto de ‘Músicas Esenciales’, es una tarea difícil ya que San Luis posee muchos talentos, de gran nivel en el ámbito artístico”.

Se han inscripto 48 participantes de San Luis para participar con sus propuestas musicales, en esta convocatoria federal de música representativa de cada región, la cual busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Serán elegidos y distinguidos 120 músicos de toda la Argentina (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Julio Zalazar dijo: “Estoy en esta grata y hermosa responsabilidad que nos toca hoy, con mi compadre Torres y la gente de Cultura, vamos a estar seleccionando para llevarles la buena noticia a los ganadores y que estas propuestas musicales nos representen a la provincia de San Luis a lo largo y a lo ancho del país. Estoy contento y muy agradecido por la invitación”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados