PARAJE SAN MIGUEL
sábado, 29 agosto de 2020 | 13:08

La Escuela N° 335 “Maestra Celina Aman de Lohaiza” cumple su 100° aniversario

Este sábado la institución conmemora un año más de vida, brindándole educación de nivel inicial y primario a estudiantes del paraje San Miguel y zonas aledañas.

Hoy, 29 de agosto, la Escuela N° 335  “Maestra Celina Aman de Lohaiza”, ubicada en el paraje San Miguel, cumple 100 años. Actualmente, el establecimiento cuenta con 20 estudiantes de los cuales, 3 cursan el nivel inicial y 17 el nivel primario.

Al respecto, la directora de la institución educativa, Dalinda Medina, expresó: “La institución comenzó a funcionar en el paraje San Miguel el 29 de agosto de 1920, vale mencionar que era la única escuela en la zona Quines-Candelaria; y que por orden del Decreto Provincial del año 1991 el establecimiento cambió de nombre, de Escuela Nacional N° 202 a Escuela N° 335 ‘Maestra Celina Aman de Lohaiza’”.

“A lo largo de estos años, la escuela acompañó a los vecinos del paraje y de zonas aledañas en sus primeros pasos de formación educativa. Me gustaría agradecer el compromiso, responsabilidad, dedicación, solidaridad y esfuerzo de todos los que formamos parte, es decir la comunidad educativa, padres, madres, vecinos, comisión cooperadora y familias”, agregó la directora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.