CICLO DE FORMACIÓN PRODUCTIVA
viernes, 28 agosto de 2020 | 11:56

Pequeños y medianos productores de la provincia aprendieron sobre producción de aromáticas

Este jueves se realizó la sexta charla virtual del Ciclo que lleva adelante el Ministerio de Producción. La próxima capacitación será el lunes 31 de agosto y se centrará en la producción de huevos.

Los interesados en participar de la capacitación podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores.

Gracias al Ciclo Virtual de Formación Productiva que brinda el Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Producción-, pequeños y medianos productores de la provincia continúan obteniendo herramientas y conocimientos que les permiten optimizar sus recursos e incrementar sus producciones.

Este jueves, productores de distintos puntos del territorio provincial formaron parte de la sexta charla virtual de la propuesta que impulsa la cartera productiva. La disertación estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, quien expuso sobre producción de aromáticas.

“Durante el encuentro abordamos el uso, las propiedades y los métodos de reproducción de aromáticas (tanto por esqueje, semillas y división de matas), sobre todo hicimos referencia a las técnicas que utilizamos en el vivero productivo, en la ex Colonia Agrícola. Y también, entre otros puntos, hablamos sobre la utilización de las aromáticas como barreras naturales en la huerta agroecológica”, indicó Pensotti.

La séptima charla virtual del Ciclo de Formación Productiva se realizará el lunes 31 de agosto, a las 11:00, y estará a cargo del médico veterinario Juan Pablo Rey, quien disertará sobre producción de huevos.

Los interesados en participar de la capacitación podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores. El equipo del Ministerio de Producción, 24 horas antes, enviará el enlace para formar parte de la charla. Cabe recordar que la iniciativa es gratuita y abierta para todo público.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.