FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL
jueves, 27 agosto de 2020 | 18:59

Los productos locales ya se comercializan en el mercado municipal

Luego de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis, este jueves se inauguró la primera “Góndola San Luis” en el mercado ubicado en el barrio Eva Perón. En este estante, los vecinos pueden encontrar alimentos de más de 10 productores de toda la provincia y de “Sol Puntano”.

En diciembre y luego de una visita al mercado municipal de la ciudad de San Luis, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el intendente, Sergio Tamayo, informaron que estaban trabajando para incorporar productos tanto de “Sol Puntano” como de pequeños y medianos productores que necesitan un lugar para vender sus elaboraciones.

Este jueves, luego de un gran trabajo entre los equipos del Ministerio de Producción y el municipio, se inauguró la “Góndola San Luis”, un espacio que tiene como objetivo acercar productos locales a los vecinos.

“Estamos muy contentos de ver la ‘Góndola San Luis’ y de ‘Sol Puntano’ en el supermercado municipal. Debido a la pandemia se nos demoraron los tiempos pero hoy ya es una realidad. Comenzamos con alrededor de 14 productores, que son los que cumplen con los requisitos para tener sus productos en exhibición, pero la idea es ir sumando más”, afirmó Juan Lavandeira, y agregó: “Desde el Gobierno seguimos trabajando para que esta acción se pueda replicar en diversos supermercados de toda la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo productivo de los trabajadores locales, el consumo de productos de San Luis y hacer crecer la economía provincial”.

Por su parte, Sergio Tamayo, afirmó: “A partir de hoy una gran cantidad de vecinos podrán adquirir productos elaborados en San Luis. Desde que asumimos nos propusimos tener un mercado que tenga competitividad y lo estamos haciendo. Con esto, además de calidad, le damos a los vecinos comodidad, ya que podrán adquirir una gran variedad de productos cerca de su vivienda”. Además, el intendente adelantó que continuarán abriendo y generando espacios para productores de la ciudad.

En la “Góndola San Luis” se encuentran productos como miel, dulces, conservas, chocolates, cervezas y alfajores artesanales, entre otros. Además en la heladera perteneciente a esta iniciativa los vecinos pueden adquirir: leche, yogurt, queso y dulce de leche de productores puntanos.

Y en el espacio de “Sol Puntano” están los siguientes productos: vinos, mermeladas, frutos secos, tomates en mitades, diversas conservas, entre otros.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos: Prensa Municipalidad de San Luis.