La propuesta educativa de la Universidad de La Punta se emite martes y jueves desde las 10:30 lectores.ulp.edu.ar .

El espacio radial que acerca a los más pequeños al mundo de la lectura volvió por novena temporada consecutiva.

La propuesta desarrollada desde Lectores 4.0 está dirigida a chicos de toda la provincia, y se emite los martes y jueves de 10:30 a 11:00, a través del sitio web lectores.ulp.edu.ar.

“El formato del programa es un radioteatro y en cada emisión viajaremos al interior del cuerpo humano. La idea es aprender con diversión, para así responder a las preguntas que todos nos hacemos”, expresó la jefa del subprograma Lectores, Mariela Hoc, quien además es una de las conductoras del ciclo junto a Gastón Machado y Victoria Berg. La realización es un trabajo conjunto entre el equipo de Lectores y el Programa Comunicación de la ULP. El resto del equipo lo conforman Lisandro Irazoqui, a cargo de los guiones y ambientación, Harold Salazar Acosta y Hernán Tarasconi, en sonido y edición.

“Durante la emisión interactuamos con los chicos a través del Facebook de Lectores, y quienes participan pueden ganarse libros”, detalló Hoc y agregó: “De esta manera no solo fomentamos el aprendizaje sino también la lectura y la investigación en los temas que abordamos”.

“¿Me leés?” no sólo es el favorito de los niños, sino que también ha sido distinguido con varios galardones, y es que desde sus inicios el foco del programa es entretener con contenidos útiles y educativos para su audiencia.

Premios y distinciones

2013 a 2019: premio “Carolina Tobar García”, en el rubro “Mejor Programa Infantil”.

2014: premio de oro “Carolina Tobar García”.

2014: premio “Carolina Tobar García” como “Mejor Producción Integral”.

2016: premio Martín Fierro Federal como “Mejor Programa de Radio Infantil”.

2016: distinción en la Edición N° 25 de los “Premios Destacados”, de El Diario de La República.

2017: premio “La Andariega”, Fundación el Libro.

2017: premio Trend Topic.

2018: premio “Raíces”.

2020: premio “Carolina Tobar García” como “Mejor Ficción Radial”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.