CULTURA
jueves, 27 agosto de 2020 | 10:36

Inicia la inscripción para los Juegos Culturales Evita 2020

Los interesados podrán acercarse a cualquier municipio o realizar la inscripción de manera digital a través del portal del Programa Cultura www.culturasanluis.com donde deben descargar una planilla. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre.

El coordinador de los Juegos Evita por San Luis, Gerardo Masman, informó que ya están en la fase de inscripción y que los interesados en participar, lo pueden hacer acercándose a cualquier municipio de la provincia o a través de la página del Programa Cultura www.culturasanluis.com. Allí, podrán descargar las planillas de inscripción de los 3 niveles: sub 15, sub 18 y mayores de 60.

El funcionario comentó además que en el interior han tenido muy buena aceptación por parte de los intendentes y secretarios de Cultura de cada municipio. “Nos hemos reunido por la plataforma digital Zoom, en la red cultural que se ha armado con todo el interior provincial. Vale la pena destacar que los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de septiembre, que es el cierre de las inscripciones. Luego, se va a conformar un jurado provincial que elegirán a los ganadores que van a representar a San Luis a nivel nacional”, concluyó.

¿En qué ramas artísticas podrán participar?

Serán audiovisual, canto, solista, danza, pintura y cuentos en la disciplina literatura, en las categorías sub 15, sub 18 y mayores de 60.

Página del Programa Cultura

www.culturasanluis.com, en el portal los interesados encontrarán las bases y condiciones para las inscripciones.

Más sobre los Juegos Culturales Evita

Oficialmente desde el Ministerio de Cultura de la Nación dieron inicio a los Juegos Culturales Evita, en esta particular edición virtual 2020, producto de la pandemia por el COVID-19.

La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera división. Desde sus inicios estuvieron orientados a promover, a través de la cultura y del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Con idéntico fin desde hace 15 años se desarrollan los Juegos Culturales Evita. En 2006 se realizaron las primeras instancias finales del programa, en embalse de Río Tercero provincia de Córdoba, con la participación de 15 provincias.

Un año más tarde, el encuentro final de los juegos culturales se realizó en Chapadmalal, Buenos Aires, con la participación de 18 provincias. En 2008 se realizaron en Mar del Plata y compiten actualmente más de 20 provincias, también, en categoría adultos mayores destinada a la participación de personas de más de 60 años, quienes comparten con los jóvenes espacios de destreza artística y entrenamiento.

En 2018 y 2019 los Juegos Culturales Evita contaron con la participación de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ampliaron las disciplinas agregándose fotografía y video minuto.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.