SITUACIÓN DEL ESTATUS SANITARIO EN LA PROVINCIA
miércoles, 26 agosto de 2020 | 23:23

“Nunca estuvimos tan cerca de tener circulación comunitaria de coronavirus”

Así lo remarcó este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras confirmar que en las últimas horas se diagnosticaron cuatro casos positivos de COVID-19. “Estamos preocupados, pero también muy ocupados y trabajando”, declaró.

“Estamos al borde de que exista circulación comunitaria en nuestra provincia -insistió el primer mandatario-, es lo peor que nos podría pasar, deberíamos adoptar nuevas medidas. Son cuatro nuevos casos positivos surgidos por el vínculo con el transportista que además es dueño de la verdulería ‘Cristo de la Quebrada’ ubicada en España y Lafinur, en la ciudad de San Luis, que lamentablemente no nos contó su trazabilidad; en principio solo había tenido contacto con su madre, pero luego establecimos que su esposa, su hija y una empleada del negocio dieron positivo para coronavirus. También estamos estudiando una segunda verdulería, que es del hermano de este transportista”.

Rodríguez Saá informó además que “estamos realizando un enorme trabajo epidemiológico en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, donde vive y trabaja respectivamente la empleada de la verdulería. También se desempeña en seguridad comunitaria. Pedimos a los vecinos de esos barrios que nos ayuden para que podamos focalizar la situación, porque nunca estuvimos tan cerca de tener circulación comunitaria de coronavirus y estamos preocupados”.

Recomendaciones

El gobernador de San Luis exhortó a la ciudadanía de San Luis, especialmente a quienes hayan concurrido a la verdulería “Cristo de la Quebrada”, a realizar cuarentena domiciliaria e informar cualquier síntoma al 107.

“También recomendamos, ahora más que nunca, extremar las medidas de higiene como el uso de tapabocas, usar alcohol para el lavado de mano y mantener el distanciamiento social.  Además, pedimos no ocultar u omitir datos sobre la trazabilidad y a quienes no vivan en San Luis capital, recomendamos evitar trasladarse a la misma. Mientras tanto, el Comité de Crisis se encuentra abocado al estudio de esta situación para determinar las medidas a adoptar, que serán anunciadas este jueves”.

 

Nota y foto: ANSL.