REPORTE EPIDEMIOLÓGICO
miércoles, 26 agosto de 2020 | 23:06

Este miércoles se registraron 4 casos de coronavirus

El Comité de Crisis informó que son pacientes relacionados con el camionero que el viernes fue detectado como positivo. Se trata de su esposa, su hija, una empleada de su verdulería y el hermano de esta mujer. Todos se encuentran internados en el Hospital San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a las autoridades del Comité de Crisis, notificó que este miércoles se detectaron cuatro casos de COVID-19.

El viernes pasado un camionero dio positivo. Este transportista ingresó a San Luis con un PCR negativo y al cumplirse los siete días de aislamiento, que establece el protocolo, en un nuevo estudio dio positivo. Declaró que solo había estado con su madre, lo cual no fue cierto. Estuvo con su esposa y su hija e incluso llevó mercadería a su verdulería, ubicada en Avenida Lafinur y Avenida España, y a la de su hermano, en España y Caseros.

En su local se contagió una empleada, la cual también trabaja como seguridad comunitaria en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti, este último donde convive con su hermano, quien también dio positivo de coronavirus.

Todas estas personas contagiadas están internadas en el complejo sanitario capitalino. “Estamos preocupados, pero también muy ocupados y trabajando”, comentó el jefe de Estado.

“Vamos a determinar la trazabilidad haciendo estudios epidemiológicos. Pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería llame al 107 y mantenga aislamiento”, señaló la referente de COVID-19, Graciela Sarmiento.




Nota, foto y video: ANSL.