POR CANAL 13
miércoles, 26 agosto de 2020 | 09:54

El médico y escritor Ramón Ferro y Mekoroke, conjunto de danza y música africana, estarán en Primera Fila 

Este miércoles, a las 21:00, por la pantalla de canal 13 (su página web y app para móviles), una nueva emisión del ciclo En Primera Fila, creado desde el centro cultural provincial Casa del Poeta a través del Programa Cultura, para difundir las novedades, acontecimientos culturales y artistas de toda la provincia.

En este episodio el médico especialista en neurología clínica, Ramón Ferro, presenta su libro El día Crepuscular, y en una cálida entrevista cuenta sobre sus comienzos como escritor, el desarrollo de su carrera, y comparte además detalles sobre sus otras obras publicadas. Ramón, dirige en la Villa de Merlo la clínica privada Ineva, pero sostiene que la literatura y escritura son para él su cable a tierra.

Mekoroke (que significa mi hermano, en la etnia aymara de Malí)  es un grupo de música y danza africana asentado en la costa de las sierras Comechingones, fundado hace 10 años por Sofía Brocca, profesora de danza, y Rodrigo Castillo, profesor de percusión. Actualmente también componen la agrupación junto a los fundadores: Nicolás Aguilera, Leticia Benítez, Aldana Sánchez,  Aylén Rodríguez y Federico Quian.

En una entrevista enmarcada en el majestuoso cuadro que brinda el “Algarrobo Abuelo”, sus integrantes cuentan sus experiencias en la costa oeste africana, su relación con la cultura y raíces de aquel continente, y cómo articulan la enseñanza a través de los diferentes talleres que llevan adelante, y la propuesta artística en los diferentes escenarios que se presentan.

Este programa, y varios contenidos diversos, pueden verse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta, para acercar contenido de calidad a todos los puntanos.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.