ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 26 agosto de 2020 | 23:32

Dosep suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para la firma de un acuerdo de articulación entre Nación y las Obras Sociales provinciales.

Junto al mandatario provincial, estuvieron la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá y el Coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

De la firma del acuerdo, que tiene por objetivo construir un sistema de salud más integrado, eficiente, sostenible y a la vez equitativo, también participaron los gobernadores de Santa Fe, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego.

“El acuerdo es muy importante para DOSEP en el marco de la jerarquización de las obras sociales provinciales y además es auspicioso para las provincias que el Ministerio de Salud de la Nación actúe en la articulación de políticas provinciales de salud, en cuanto a la prevención, promoción y, sobre todo, en el financiamiento”, destacó el coordinador de DOSEP tras la firma del documento.

También valoró la posibilidad que le da este acuerdo de articulación a San Luis, “al ser pionera en distintos aspectos que hacen a la salud pública y a la inclusión” para que otras provincias tomen la experiencia local.

Principales objetivos del acuerdo:

1- Promover la integración, sostenibilidad y calidad con equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población, a partir de la explicitación de un conjunto de prestaciones priorizadas y garantizadas en toda la provincia.
2- Implementar un modelo asistencial con foco en la conformación y desarrollo de redes integradas de servicios de salud, con énfasis en la prevención y promoción, y la salud comunitaria.
3- Instrumentar una agenda de salud digital, que promueva la consistencia de los registros y el acceso a información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de la salud.
4- Implementar un esquema de monitoreo compartido sobre un conjunto de indicadores sanitarios priorizados que promueva resultados crecientes con equidad y calidad en el sistema de salud provincial.
5- Definir e instrumentar acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra actualmente en proceso de diseño y consenso entre las partes.

Temas Relacionados