SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 25 agosto de 2020 | 13:45

Arte para la inclusión

El Programa “En Vuelo” ya tiene su estación física en el edificio de Turismo. El objetivo es trabajar el arte como un elemento para la desestigmatización de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

“Arte para la Inclusión” tendrá una serie de estaciones físicas en edificios emblemáticos de la ciudad.

El coordinador de la Secretaria de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió de manos de la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Gabriela Puerto Mestre, una obra de arte enmarcada en el proyecto “Arte para la Inclusión”, del programa “En Vuelo”.

La funcionaria de Seguridad explicó que este programa recupera “obras, pinturas y esculturas creadas por internos del Servicio Penitenciario, el trabajo está plasmado en la plataforma web humanizarte.sanluis.gov.ar”.

Puerto Mestre indicó que “Arte para la Inclusión” tendrá una serie de estaciones físicas en edificios emblemáticos de la ciudad, como el de turismo y la provincia. “Tendrá la obra expuesta con una referencia del proyecto apelando al criterio de esta iniciativa que es trabajar el arte como un elemento para la desestigmatización de las personas privadas de su libertad”.

El Ministerio de Seguridad a través del Programa Relaciones Institucionales busca plantear el arte como una herramienta, “que permita corrernos de las miradas discriminadoras, en este caso respecto de la población carcelaria, el proyecto abarcará todo tipo de poblaciones, pero en este caso se refiere a las personas privadas de su libertad”, dijo la jefa de Programa.

De esta cruzada inclusiva participan diferentes organismos del sector público, privado y museos.

Nota y fotos: Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados