AJEDREZ
lunes, 24 agosto de 2020 | 09:32

Tras la segunda ronda, Argentina se despide de los Olímpicos Digitales


Con notables actuaciones, tanto desde lo individual como colectivamente, el seleccionado nacional concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de ajedrez digital.

En la primera jornada, la albiceleste cosechó dos puntos, frutos de las tablas conseguidas ante Grecia y Paraguay, y derrota ante Canadá.

Con mucho empeño los jóvenes ajedrecistas argentinos, que decidió presentar un combinado sub 23, y entre los que se encuentran los puntanos Pablo Acosta y Guadalupe Besso, dejaron todo en los tableros pero no alcanzó para superar una nueva fase.

El viernes Argentina inició la segunda fase del Olímpico de Ajedrez, este año en modalidad online debido a la pandemia, en un grupo “americano”, donde 7 de los 10 integrantes eran del América.

En la primera jornada, la albiceleste cosechó dos puntos, frutos de las tablas conseguidas ante Grecia y Paraguay, y derrota ante Canadá.

En la segunda jornada, Argentina inicia el día con un importante triunfo ante italia (que junto a Estados Unidos era uno de los favoritos a quedarse con el grupo), pero luego cae ante Brasil y cierra la jornada con un 1-5 ante un imparable Estados Unidos.

De esta forma se cerraban los caminos hacia la próxima fase, aún con 3 rondas por delante. El domingo Argentina cae ante Cuba y Polonia, cerrando con tablas ante Perú.

De esta forma cierra su actuación en 8° lugar (del grupo), y se quedan con las plazas a la próxima ronda Estados Unidos, Grecia y Polonia.

A nivel individual (en ambas rondas), Acosta disputó 14 de las 18 partidas y obtuvo 7 puntos. Por su parte, Besso disputó 12 partidas y obtuvo 4 puntos.

Cabe destacar que la FADA decidió enfrentar este desafío Olímpico con un equipo completamente sub-23. La reglamentación exigía por lo menos 1 miembro sub20, pero la Federación Argentina apostó por los jóvenes que, a pesar de no poder superar la 2da instancia, hicieron una destacada y sobresaliente actuación.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados