PINTA SAN LUIS
lunes, 24 agosto de 2020 | 11:26

Por su centenario, Pinta San Luis renueva las paredes de Radio Nacional 

La emisora cumplirá 100 años y el programa pondrá color a 55 metros de muro del edificio ubicado sobre Ayacucho y avenida Lafinur.

Radio Nacional fue la primera emisora que se escuchó en San Luis. En una época donde no existía la televisión ni mucho menos las redes sociales, era el motivo ideal para compartir en familia y disfrutar de reconocidas voces nacionales. La próxima semana se cumplirán 100 años de su primera transmisión a cargo de  Enrique Telemaco y Susini y demás integrantes de los “Locos de la Azotea”. Y para celebrar su centenario, el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, será el encargado de cubrir con arte el murallón de 55 metros del edificio ubicado en avenida Lafinur y Ayacucho.

“En esta ocasión estamos interviniendo una gran pared de casi una cuadra de longitud. Estamos realizando un estilo de arte pop con nuestros artistas locales y las cuadrillas de Pinta San Luis y exclusivamente atendiendo el diseño que nos pidió Gloria Velázquez, su directora para recordar el nacimiento de esta radio que significó un antes y un después en las comunicaciones puntanas”, contó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

La directora de Radio Nacional San Luis, Gloria Velázquez, expresó su felicidad y agradeció el apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio. “El 27 de agosto de 1920 un trío de locos se subieron a una azotea y realizaron la primera conexión radial. Les pedimos al Pinta que nos ayudaran a ilustrar esta historia, lo que significa la radiofonía para San Luis. Radio Nacional es hermana de otras 49 que se despliegan en el país y es la única que celebrará su centenario con un mural. Esta intervención enaltecerá a la avenida y al barrio. Es una mezcla de luz, magia, color, arte y cultura”, recalcó.

Arte Pop

Con figuras simples, colores fuertes y saturados y un impacto visual que se aprecia a la distancia. Betiana Sosa, Marcelo Pérez, Viviana Parente, Daniela Ávila y Mónica Flandez son las y los artistas del Pinta encargados de darle una explosión de color y renovar la identidad a la radio más antigua de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.