OBRA PÚBLICA
domingo, 23 agosto de 2020 | 13:02

Vialidad Provincial trabaja en diferentes puntos de la provincia

Cierre de accesos a la localidad de La Calera, trabajos en diferentes caminos de la provincia, puesta en valor de accesos a puntos turísticos son los principales trabajos que realizó el organismo esta semana.

Diariamente el organismo realiza en conjunto con la policía provincial el relevamiento de todos los cortes de los accesos no habilitados.

Luego de los casos de COVID-19 informados por el Comité de Crisis, rápidamente la Dirección de Vialidad Provincial comenzó a trabajar en colaboración con la Policía de la provincia en el cierre a los ingresos a la localidad. “Puntualmente se realizaron ocho cierres, que son caminos alternativos al lugar, quedando blindada toda la zona. “Es importante hacer correctamente los cierres ya que el departamento Belgrano tiene muchos caminos alternativos y rutas provinciales no pavimentadas y una gran cantidad de parajes que tienen acceso y cercanía a la localidad de La Calera”, señaló el Director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Diariamente el organismo realiza en conjunto con la policía provincial el relevamiento de todos los cortes de los accesos no habilitados a la provincia, para seguir protegiendo el estatus sanitario de San Luis.

Otros trabajos

Vialidad Provincial lleva adelante trabajos en diferentes caminos, rutas no pavimentadas y accesos a parajes de toda la provincia para que estén en óptimas condiciones para el tránsito de vehículos. Actualmente, se han enfocado las tareas en la puesta en valor de los accesos a diferentes puntos turísticos de la provincia y en colaborar con el Plan Forestal “Más Arboles, Más Vida”.

“Estamos colaborando con el Plan Forestal lanzado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de La Toma, en tareas de limpieza de banquinas dejando en condiciones el terreno para que luego se realice la parquización”, las zonas son: Ruta Provincial N°2, desde La Toma hasta Juan Llerena, N° 23 hasta Naschel y  N°2 hasta Paso Grande”, explicó Quiroga.

El turismo interno se ha vuelto un gran atractivo para todos los habitantes de San Luis, por esto Vialidad Provincial se encuentra manteniendo, reparando y poniendo en valor los diferentes caminos y accesos a los distintos puntos turísticos provinciales.

“Estamos poniendo en valor los diferentes caminos que conducen a lugares turísticos de la provincia, las tareas que estamos realizando son: ampliación de una de las costas del dique Las Palmeras, con aporte de arena y nivelación del terreno, construcción de playa de estacionamiento, permitiendo disfrutar de este lugar con la mejor infraestructura”. Además, en el perilago del dique Paso de Las Carretas se hizo limpieza y descalce de banquinas con motoniveladora; en el dique Piscu Yaco y en La Huertita se realiza desmalezado y acondicionamiento de caminos, en la Quebrada de San Vicente y en la zona de El Zapallar también se están reacondicionando los caminos, arreglos de badenes y ensanche de banquinas”, indicó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.