LEY MICAELA EN SAN LUIS
viernes, 21 agosto de 2020 | 11:55

Se capacitó a los trabajadores de Salud en perspectiva de género

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad realizó un nuevo encuentro referida a la Ley Micaela, en esta oportunidad a cargo de la médica especialista en tocoginecologia y medicina legal, Stella Maris Manzano; y la puntana Temis Lorda, médica pediatra, diplomada en género. La charla estuvo destinada a trabajadores del ámbito de la Salud.

Se capacitó a los trabajadores de Salud en perspectiva de género.

La capacitación en género tuvo una duración de dos horas y la siguieron de manera virtual más de 350 trabajadores de la Salud. El inicio estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, quien contó con la compañía de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, que presenció la capacitación destinada a su área.

“Es muy importante el trabajo que realizamos en materia de capacitaciones porque en lo que va del año tenemos 3.600 personas capacitadas en perspectiva de género y 1.600 específicamente en Ley Micaela; quiero celebrar estos números que se traducen en muchos funcionarios que hoy se interpelan en materia de género”, expresó Ayelén Mazzina.

“Las mujeres no tenemos dueños, somos sujetas autónomas”, afirmó Manzano.

Por su parte, Lorda, señaló que “la detección temprana de abusos sexuales en niñas y adolescentes menores de 15 años, además de detener el abuso evitaría embarazos y maternidades forzadas”.

El próximo jueves 27, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad realizará una charla abierta en perspectiva de género, a cargo de la doctora Yolanda Bertazo, actual jefa del Programa de Salud Sexual, Reproductiva y no Reproductiva.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.