CAMINO AL ORO OLÍMPICO
viernes, 21 agosto de 2020 | 13:30

Inicia la segunda ronda de los Olímpicos de Ajedrez Online

La selección Argentina inicia hoy, con la presencia de los puntanos Pablo Acosta y Guadalupe Besso, su segunda etapa en la competencia de la FIDE. Comparte grupo ante un fuerte Estados Unidos, Italia y Cuba.

Tras la clasificación, en el tercer lugar, el seleccionado albiceleste inicia hoy la segunda etapa en las Olimpiadas de Ajedrez Online.

Durante tres días se disputarán 9 rondas, Argentina se enfrentará, en el grupo D, a Estados Unidos, Cuba, Brasil, Perú, Italia, Canadá, Grecia, Paraguay y Polonia.

Al igual que la ronda anterior solo los 3 primeros clasificados accederán a la próxima instancia en busca del Oro Olímpico.

Lo jóvenes ajedrecistas puntanos Guadalupe Besso y Pablo Acosta integran el equipo nacional y buscarán la clasificación.

La actividad comienza desde las 14:00 (hora argentina) frente a Canadá, luego jugarán ante Grecia y cierran la jornada contra Paraguay.

El sábado a la misma hora se medirán con tres de los favoritos: Italia, Brasil y Estados Unidos. En tanto el domingo enfrentarán a Cuba, Polonia y Perú.

El camino al Oro Olímpico

La fase dos se disputará entre el 21 y 23 de agosto. Allí, los 40 países clasificados fueron divididos en cuatro grupos de 10 equipos cada uno.

Nuevamente, solo los 3 mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente etapa (en una rueda preliminar se enfrentarán los segundos contra los terceros; los cuatro primeros accederán directamente) y, a partir de allí, los 8 mejores conjuntos disputarán por eliminación directa cuartos, semifinal y final.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados