HOMENAJE
viernes, 21 agosto de 2020 | 13:31

Cultura presentó el programa previsto para el aniversario 426 de la fundación de San Luis

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, brindó detalles sobre el acto que se desarrollará junto a la Municipalidad de San Luis, este martes 25 de agosto, a las 17:30, en el Salón de la Puntanidad, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de San Luis.

Silvia Rapisarda dio detalles del acto que se realizará para recordar la fundación de San Luis.

Este martes 25 de agosto, San Luis cumple 426 años de su fundación. Por este motivo, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó que: “Ante el contexto de pandemia por COVID- 19 y para respetar los protocolos sanitarios se organizó un acto, que mantiene la importancia de esta destacada fecha, pero contará con una cantidad limitada de público y de artistas sobre el escenario para cumplir con el distanciamiento social preventivo”.

La funcionaria anunció que el acto se desarrollará en el Salón de la Puntanidad y comenzará a las 17:30. Luego de la recepción del público, se dará paso a la disertación titulada “Fundación de San Luis”, a cargo del presidente de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade. Será precedido por el profesor José Villegas, integrante del Conversatorio de Historia Puntana del Siglo XIX, quien hablará sobre “Hitos de la Puntanidad”. Luego, se entonarán las estrofas del Himno a San Luis y posteriormente, el Ensamble de la Escuela Municipal de Música, Sueños del Arte y músicos de San Luis brindará temas del repertorio de música tradicional puntana.

“Teniendo en cuenta lo especial que es esta fecha para toda la población de San Luis y debido a que no se pueden hacer eventos de la magnitud artística a la que estamos acostumbrados, los invitamos a que nos acompañen a través de las redes sociales institucionales y de la programación que realizará canal 13 de San Luis”, expresó Rapisarda.

Actividades culturales en el Salón de la Puntanidad

Desde el Programa Cultura confirmaron que el ciclo de charlas, que iba a desarrollarse en el Salón de la Puntanidad los martes, debió suspenderse, ante la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 641. Serán de la misma forma como estaban organizadas, en septiembre.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.